viernes, 24 de agosto de 2012

Factura Electrónica

Papel adiós, Bienvenida la factura electrónica

Una factura electrónica, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de comprobante fiscal digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un certificado digital y sello digital que corrobora su origen y le da validez ante el SAT; una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura; y un folio que indica el número de la transacción.
Contribuyentes dejarán de usar las facturas pre-impresas que mandaron imprimir hace 2 años. Y tienen hasta Diciembre para adoptar facturación por CFDI o CBB, según sea el caso, dependiendo de sus ingresos y el régimen en que tributan.

Formas de facturar

SAT anuncia tres formas de facturar electrónicamente en México.
Facturación por medios propios: consiste en la generación de facturas en las instalaciones de la empresa emisora.
Facturación por medio de un proveedor autorizado por el SAT: consiste en la emisión y entrega de comprobantes fiscales digitales por parte de una entidad fuera del domicilio fiscal de la empresa, por medios electrónicos y de manera completamente digital.
La entidad debe contar con la autorización y certificación de procesos por parte del SAT para generar y procesar facturas.
La certificación que brinda el SAT a proveedores especializados incluye también procesos de entrega, lo que facilita integrar comunidades de colaboración electrónica entre clientes y proveedores.
Facturación por medio de la aplicación gratuita del SAT: Micro-E: Diseñado para personas físicas y morales dedicadas a actividades empresariales, prestación de servicios profesionales o arrendamiento de bienes inmuebles cuyos ingresos anuales no son mayores de cuatro millones de pesos. Este servicio no tiene costo.

Referencias web

http://factura-electronica-mexico.com/2012/08/07/los-3-retos-mas-importantes-de-la-facturacion-electronica-en-mexico-y-la-importancia-de-la-facturacion-por-dispositivo-de-seguridad-cbb-primera-parte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario