viernes, 17 de agosto de 2012

DUQU



Nuevo virus: nuevo lenguaje de programación
La nueva ola de crímenes cibernéticos cada día son mas comunes, las empresas dedicas a la creación de antivirus se vuelven mas poderosas, pero las personas dedicadas al robo de información cada día buscan nuevos métodos para burlar la seguridad de estos antivirus o del propio sistema operativo.


Tecnología del futuro en el presente
Nadie imaginaria que virus de este tipo se pudieran desarrollar, ni mucho menos que las empresas de antivirus descubrirían que este virus esta creado en un nuevo y extraño lenguaje de programación.
Duqu cuyos creadores son los mismos que los del gusano Stuxnet, el objetivo principal de este virus era actuar como backdoor en el sistema para facilitar el robo de información privada.
Para poder pasar como un programa legitimo Duqu utiliza un certificado digital robado, al parecer a una compañía de Taiwán.
El virus Duqu aprovecha una vulnerabilidad desconocida de Windows para su expansión. Microsoft ya ha anunciado una actualización que cerrará el agujero descubierto.
Duqu escogen a sus víctimas a través del correo electronico. Si se abre un documento de Word, éste infecta el ordenador y el atacante obtiene el control de la máquina. A través de ella puede contagiar el sistema informático de la corporación atacada y robar datos.
El programa está pensado para permanecer activo durante 36 días en el sistema infectado, después se autodestruye.

Conclusiones
Lo que realmente se debe tomar en cuenta al día de hoy es que todos somos vulnerables al ataque de un virus como duqu, pero los usuarios comunes como nosotros puede que tengamos suerte de no ser atacados, ya que los creadores de este virus buscan información valiosa a nivel país.
Pero hay que tener cuidado ya que podemos ser victimas de un virus y peor aun perder información valiosa, información tal vez no valiosa para los creadores del virus pero si valiosa para nosotros.


Referencias web

http://www.wired.com/threatlevel/2012/03/duqu-mystery-language-solved/
http://tecno.americaeconomia.com/noticias/kaspersky-lab-descubre-que-virus-duqu-fue-creado-con-un-lenguaje-de-programacion-desconocid
http://www.continuitycentral.com/news05993.html
http://www.guardian.co.uk/technology/2011/nov/04/microsoft-temporary-fix-duqu-virus

No hay comentarios:

Publicar un comentario